M.E.D.A - TERAPIA DO SÉCULO XXI

A terapia Quántica M.E.D.A é um mundo de possibilidades.
A Neuroterapia é o treino da Ondas Cerebrais, é uma técnica computorizada que permite ao paciente a regulação da actividade eléctrica do seu cérebro, obtendo assim um equilibro bioquímico a nível cerebral.
M.E.D.A. – estimulação óptico – acústica.


Neste processo, a mente começa por emitir as ondas geradas pelos estímulos esternos, e à medida que as emissões do “sincro-harmonizador” se transladam das frequências Betha para as Alfa, Delta e Theta, as frequências das ondas cerebrais tendem rapidamente em segui-las, e de imediato se sente o relaxamento.


Cada Pessoa a tratar seguirá um cronograma personalizado, cuja media de duração é de aproximadamente três meses, dependendo do grau de debilitação ou infecção.
Para que o processo seja completo, faz se um estudo procurando adequar uma música a cada paciente, musica essa que se incorpora no ROBOT M.E.D.A. Aqui, reside a diferença com os sistemas já conhecidos de relaxamento e reabilitação, que o torna único no âmbito da sua funcionalidade e no apuramento de resultados.


Com a ajuda deste sistema podemos tratar: lesões desportivas, contracturas musculares, dores na coluna, extremidades frias e inchadas, dores reumáticas, e dores em geral, incapacidade funcional de mobilidade, má circulação sanguínea.
Mas também hipertensão, neuralgias, stress, insónias, falta de produtividade, psoríase, infecções psicomáticas, ansiedade, falta de memória, depressão, e vicios (tabagismo e dependência de drogas).

sábado, 30 de agosto de 2008

AGORA PODES DECIDIR COM SABEDORIA

O Homem sábio é aquele que investiga e experimenta, mas não fica apegado às respostas da vida material, ele aplica a vontade e fica livre. Há muitos habitos que aprendemos e que são prejudicias à nossa evolução. Convido-te a meditar sobre o seguinte:
Recorda, se queres ser livre não fiques limitado pela teia do consumismo, tens livre arbitro para poderes decidir o que é melhor para ti.
Dez hábitos a evitar: Comer porco, beber café, comer açucar, comer chocolate, beber alcool, respirar fumo, beber leite, beber coca-cola, comer sal branco, e ficar sujeito a uma poliução ambiental continuadamente.

CARNE PORCO:
Habría que destacar como factores favorecedores de procesos tumorales malignos, existentes en la carne de cerdo a los siguientes:
. Colesterina: (según Profesor Rotto) Interviene de forma decisiva en la metamorfosis de las células cancerosas.
. Hormonas del crecimiento: Favoreciendo el crecimiento del tumor canceroso.
. Benzopirenos: (Sustancias cancerígenas), presentes en el ahumado de la carne de cerdo.
La carne de cerdo por su contenido en histamina y cuerpos inidazólicos, es responsable de favorecer la puesta en marcha de procesos inflamatorios y urticariantes tales como apendicitis, colecistopatias, flebitis, flujo vaginal o leucorrea (en mujeres), abscesos y flemones, así como enfermedades cutáneas del tipo: eczemas, dermatitis, foruncolosis, urticaria, neurodermitis, y otras dermatosis.
CAFÉ:
Hay evidencias que demuestran que el café causa adicción y que sus efectos inmediatos o withdraws se pueden notar aun en los recién nacidos. Por lo tanto la literatura científica apoya el concepto del "sindrome de dependencia cafeínica" tal como ocurre con otras drogas recreacionales. Por lo tanto el individuo puede padecer de cientos síntomas tanto en la etapa de intoxicación, como en el de abandono o en su consumo rutinario. La Academia de Psiquiatras Americana declara que un consumo de más de 350 mg de cafeína puede producir "intoxicación"
Los síntomas típicos del abandono incluyen, pero no se limitan a,dolores de cabeza, mareos, irritabilidad, nerviosismo, depresión, nauseas y mucho más.
Animales de laboratorio cuyas madres recibieron cafeína como parte de su dieta, demostraron inabilidad de producir enamel dental apropiado. Esto predispondría a los hijos a padecer de caries dentales.
Consumir más de 300 mg (18 oz ) de cafeína al dia aumentan los riegos de perdidas de calcio de los hueso en especial en mujeres después de la menospausia
Investigadores norteamericanos reportaron este año durante la reciente finalizada conferencia de Reumatólogos en California este noviembre, que las mujeres que beben cuatro o más tazas de cafe decafeinado, tienen un riego doble de desarrollar Artritis Reumatoidea. El estudio abarco a más de 31,000 mujeres. El riesgo es más evidente en las mujeres de mayor edad. Aparentemente el Te produjo resultados inversos.
AZUCAR:

La acidez de la coca Cola es casi la misma que la del vinagre pero la cantidad de azúcar enmascara la acidez.Lo de los clavos que se disuelven en 48h en un vaso de Coca Cola no es una leyenda urbana¡¡¡ ¿Por qué no lo haces y me lo cuentas? ¿No somos todos tan científicos? Ah, para lo que nos conviene¡¡¡¡

EFECTOS NEGATIVOS POR EL AZUCAR.
Azúcar y Caries dentales.
Azúcar y Osteoporosis.
Azúcar y Arteriosclerosis e infarto de miocardio.
Azúcar y poliomielitis.
Azúcar y diabetes.
Azúcar y obesidad.
Azúcar y acné.
Azúcar y úlceras de estómago.
Azúcar y cáncer.
Azúcar y trastornos hepáticos.
Azúcar y adicción.
Azúcar y trastornos del comportamiento.

CHOCOLATE:

La cafeína es un poderoso estimulante que puede provocar insomnio, irritabilidad y algunas veces ataques de ansiedad. Sin embargo, el chocolate y el cacao contienen sólo una pequeña cantidad de cafeína. Por ejemplo una taza de café contiene entre 5 a 10 veces más cafeína que una taza de cacao. Una persona tendría que consumir 40 tazas de chocolate caliente al día para correr cualquier riesgo médico real.
Además de ser perjudicial por el azúcar, contiene unas sustancias, denominadas teobromina y teofilina, conocidas como metilxantinas, que estimulan el sistema nervioso y cardiovascular, provocando temblores, convulsiones, hiperactividad y arritmias cardíacas.Obviamente, cuanto más puro sea el chocolate, más cantidad de metilxantinas contendrá y mayor será su toxicidad: el que contiene leche es menos tóxico, pero su contenido en azúcar es mayor, por lo que un aumento del azúcar en sangre (hiperglucemia), lesionaría gravemente el páncreas del animal. El chocolate blanco apenas contiene metilxantinas o cafeína, así que en caso de intoxicación, nos va a dar problemas gastrointestinales y/o pancreatitis, pero en menor medida.

Diversos estudios realizados en Canadá y Estados Unidos demostraron que el consumo de alcohol en exceso –más de 35 cc el hombre y 25 cc en la mujer- provoca más de 60 tipos de enfermedades, entre ellas cardiopatías y cáncer de mamas.
Según los resultados, el problema no es sólo la cantidad de alcohol que se toma, sino los patrones de consumo, en especial cuando se bebe irregularmente.
Tanto es así, que los especialistas señalan que aquellos que beben poco o tienen un consumo regular sin excesos ocasionales, tienen un riesgo más bajo de padecer enfermedades coronarias que aquellos que viven en demasía.
Dado que el alcohol deprime el ritmo respiratorio, el ritmo cardíaco y los mecanismos de control en el cerebro, sus efectos abarcan:
*Deterioro de la habilidad para conducir y realizar tareas complejas.
*Reducción de las inhibiciones, lo cual puede conducir a comportamientos vergonzosos o peligrosos y reducción del período de atención.
*Deterioro de: la memoria a corto plazo y de la coordinación motriz.
*Tiempo de reacción prolongado.
*Proceso de pensamiento más lento.
El alcohol incrementa los riesgos de:
*Accidentes automovilísticos.
*Caídas, ahogamiento y otros accidentes.
*Suicidio y homicidio.
*Dependencia del alcohol.
*Enfermedad hepática crónica.
*Cáncer de cabeza, cuello, estómago y mamas.

TABACO Y SALUD

El humo del tabaco se compone de una corriente primaria o principal, que es la que inhala directamente el fumador, y una corriente secundaria, generada mediante la combustión espontánea del cigarro. Se han identificado más de 4.000 sustancias nocivas en el humo del cigarrillo, de los cuales al menos 60 son probables carcinógenos humanos, como los 4-aminobifenoles, benceno, níquel, otras sustancias tóxicas son monóxido de carbono, dióxido de carbono, nitrosamidas, amoníaco, y otras están como partículas en suspensión (alquitranes y nicotina).[1

¿Sabias que?
El tabaco se ha usado como insecticida por sus altos contenidos en sustancias mortalmente tóxicas.
En el 2000, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) gastó más de 70.000 millones de pesos en rehabilitaciones para fumadores.
El tabaco es el causante de más de 25 grupos de enfermedades reconocidas por los médicos como crónicas.
El tabaco es la droga que causa más dependencia después de la heroína.
El tabaco deja rastros en un fumador, dientes y dedos manchados de amarillo, mal aliento, enfermedades respiratorias cada vez con más frecuencia, dolores abdominales y posibilidad de contraer cáncer pulmonar y muchas más enfermedades crónicas.

Problemas con la Leche

De acuerdo a Frank A. Oski, MD, Director de Pediatría en la Universidad John Hopkins (1)
Puede haber una relación entre la leche y la diabetes dependiente a la insulina. Además, los bebés pueden sufrir pérdida de sangre en su tracto intestinal, agotando su cuerpo de hierro.
La leche es deficiente en hierro.
La leche, es una causa común de alergias y problemas digestivos, particularmente entre personas de ascendencia Africana o Asiática, que carecen de la enzima requerida para digerir el azúcar de la leche, la lactosa.
Otros Problemas
Los productos lácteos son deficientes en fibra y están sobrecargados de grasa y colesterol.
La leche es una fuente concentrada de proteína. Irónicamente, el excesivo consumo de alimentos altos en proteínas tales como los productos lácteos pueden contribuir a la osteoporosis.
Tendencias
Canadá tiene uno de los índices más altos de consumo de leche en el mundo, pero tal vez no por mucho tiempo. El consumo de leche ha caído de 109 litros por persona al año en 1980 a 103.75 litros. Hace treinta años el consumo de mantequilla era de ocho kilogramos al año; ahora a bajado a menos de tres kilogramos. Esto va paralelo a la caída en la incidencia de enfermedades coronarias en los pasados 25 años.
La industria lechera tuvo ventas de 7.2 billones de dólares en 1990.
Por Stephen Leckie Revisado por Mark Fromberg, MD
El experto en cuidado de niños, el Dr Benjamin Spock, 89, antes abogaba por tomar leche de vaca, se ha unido a varios doctores en cuestionar el valor nutricional y alertar sobre una posible relación entre la diabetes juvenil y alergias. La leche materna es el mejor alimento de leche para los bebés", dijo el Dr. Spock.
El Dr. Spock fue apoyado por el Dr. Frank Oski, director de pediatría de la Universidad John Hopkins y el Dr. Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable que cuenta con 2000 miembros. En una conferencia de prensa el 28 de septiembre de 1992, el Dr. Oski declaró que el valor que se le da a la leche de vaca como una fuente de calcio es exagerado, generalmente está contaminada con rastros de antibióticos que causan alergias, problemas digestivos y ha sido relacionada con la diabetes juvenil. (2)
Los problemas de salud asociados con la leche de vaca tal vez no son tan sorprendentes, si uno considera que los seres humanos son la única especie que toma la leche materna de otra especie, y la única especie que toma leche después de la infancia. La leche de vaca entera está adaptada para cubrir las necesidades nutricionales de los terneros, que deben doblar su peso en 47 días y aumentar a 300 libras en un año. La leche de vaca contiene el triple de proteínas que la leche humana y casi el 50% más de grasa.
Lactosa y Alergias
Después de los cuatro años de edad, la mayoría de la gente del mundo desarrolla una intolerancia hacia la lactosa, la incapacidad de digerir el azúcar de la leche, lactosa. Si consumen productos lácteos después de los cuatro años puede causarles diarrea, gases y cólicos. (3) Hasta el 20% de los Canadienses son intolerantes a la lactosa, mientras que otros, del 5% a 10% pueden tener alergias a las proteínas de la leche. De acuerdo con el Dr. Milos Krajny, secretario de la Sociedad de Alergias de Ontario. (4)
Virtualmente, todos los principales estudios sobre las alergias implican a la leche y los productos lácteos como el líder alimenticio alergénico. El Dr. Krajny, simplemente recomienda a sus pacientes evitar la leche durante un periodo de prueba. Las típicas quejas de sus pacientes son: migrañas, escurrimiento post nasal, infecciones del oído, problemas gastrointestinales y asma. "Les pido a las personas que dejen de tomar leche y el 70% de ellos (se sienten) fantásticamente después de dejarlo". (4)
Carne Líquida:
La leche de vaca y otros productos lácteos son altos en grasa y colesterol. La industria lechera muy inteligentemente da el contenido de grasa como un porcentaje del peso. Usando este sistema, el 2% de la leche, que es 87% de agua por peso, suena como un producto bajo en grasas. Expresado como un porcentaje total de calorías, el 2% de leche es de hecho el 31% de grasa. La leche entera es el 49% de grasa. El yoghurt es el 49% de grasa, el queso es un 60-70% de grasa y la mantequilla es 100% grasa.
John A. McDougall, MD, llama a los alimentos lácteos "carne líquida" porque su contenido nutricional es muy similar a la carne. El consumir alimentos altos en grasa contribuye al desarrollo de enfermedades del corazón, algunos cánceres y paros cardíacos — los tres asesinos más mortales del país.
Calcio y Osteoporosis
La osteoporosis es la pérdida de hueso debida a la reabsorción del calcio, que, al contrario de lo que la industria lechera aconseja, no es detenido o prevenido al incrementar el consumo de calcio, sino al bajar el consumo de proteínas. Los alimentos altos en proteína, como la carne, los huevos y los productos lácteos roban el calcio del cuerpo causando un exceso de pérdida de calcio a través de los riñones, haciendo trabajar más los riñones y causando la pérdida de minerales como el calcio. (5). Sociedades con poco o ningún consumo de lácteos ni proteínas animales demuestran una baja

incidencia de osteoporosis. (6) Los vegetarianos y veganos en Norteamérica también tienen un menor promedio de incidencia de osteoporosis. (7)
Necesitamos calcio en nuestra dieta, pero se puede obtener suficiente calcio fácilmente de muchas fuentes no lácteas. El agua del grifo generalmente contiene suficiente calcio. Todos los vegetales verdes contienen calcio, así como todas los frutos secos, legumbres y frijoles. Las semillas de sésamo crudas contienen más calcio que cualquier otro alimento en la tierra. La mayoría de la fruta también contiene calcio.
Diabetes y Bebés
Un estudio reciente de los patrones del consumo de leche concluyó que el tomar leche de vaca durante la infancia puede provocar la diabetes juvenil.(8) El estudio sugiere que el consumo de leche provoca la destrucción de las células que producen la insulina del páncreas por el sistema inmune del cuerpo. El estudio se llevó a cabo junto con investigadores en Toronto y Finlandia.
La relación entre la diabetes y la leche de vaca se sospechó porque las poblaciones con altos índices de consumo de leche (como los Finlandeses) también tiene los más altos índices de esta enfermedad. También las historias clínicas de gemelos idénticos han demostrado que si uno de los gemelos obtiene diabetes tipo 1, sólo hay un 50% de probabilidad de que el otro gemelo también lo tenga. Ya que los gemelos idénticos tienen la misma carga genética, esto sugiere que la diabetes no puede deberse sólo a la genética.
Cataratas
También hay una creciente evidencia sobre la relación entre el consumo de leche y las cataratas. De acuerdo a estudios científicos, las poblaciones humanas que consumen grandes cantidades de productos lácteos tienen una mayor incidencia de cataratas que aquellos que evitan los productos lácteos. (9)
Es la galactosa en la leche lo que se sospecha cause los problemas. Se ha asociado los altos niveles de galactosa en el flujo sanguíneo con la formación de cataratas. (10) La Galactosa también se ha implicado en el cáncer de ovarios. Las mujeres con esta enfermedad demuestran un mayor consumo de productos lácteos, particularmente yoghurt, comparado con mujeres sin cáncer de ovarios. (11)
La mayoría de los canadienses han crecido creyendo que los alimentos lácteos son saludables. Esto se debe principalmente a la sabiduría convencional, ya pasada de moda, pero también es el resultado de una campaña de publicidad muy exitosa por parte de la industria lechera. En contra de los hechos científicos y la lógica común, nos han convencido de que el alimento de los terneros es esencial para una buena alimentación humana.
Alternativas a los Lácteos
Hay muchos productos veganos deliciosos disponibles hoy en día que son similares en textura y apariencia a los productos lácteos. Busca en las tiendas naturistas una variedad de leches de soja, de arroz, de almendras, y helados sin lácteos. También se puede encontrar queso de soja pero la mayoría de las variedades contienen la proteína de la leche, caseína. En lugar de ponerle mantequilla al pan usa un brochazo o cucharada de aceite vegetal, como canola, semillas de linaza o aceite de oliva. Los chocolates amargos, el sorbete y muchos panes por lo general no contienen lácteos pero consulta las etiquetas primero.
"Las mujeres Bantú de Africa son un excelente ejemplo de buena salud. Su dieta está libre de leche y sin embargo cuentan con 250-400mg. de calcio de fuentes vegetales, que es la mitad del consumo entre las mujeres occidentales. Las mujeres bantú comúnmente tienen 10 bebés durante su vida y amamantan a cada uno de ellos durante unos diez meses. Pero aún con este enorme drenaje de calcio y relativamente bajo consumo de calcio, la osteoporosis es relativamente desconocida entre estas mujeres". - John Mc Dougall, MD

Coca Cola Afecta a la Salud.

Algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para tu salud como el ácido fosfórico que es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo y el efecto del ácido es usado para limpiar motores o aflojar los tornillos oxidados. En el cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Los refrescos de cola contienen una sustancia "potencialmente adictiva", la cafeína, que consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso (más si se consume frío) que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.
La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca "adicción psicológica". En realidad, beber Coca-Cola o Pepsi-Cola es beber bióxido de carbono. El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.
Cuando la Coca-Cola ha utilizado la alta fructuosa del maíz transgénicos de los Estados Unidos para endulzar el refresco pone en riesgo la salud de los consumidores ya que no se ha estudiado adecuadamente el efecto que los alimentos modificados genéticamente tienen para la salud humana. Por otro lado, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Y no solo eso, los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad. Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero en el último tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso. Actualmente existen 22 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La diabetes es una enfermedad que afecta principalmente los ojos, riñones, los pies y el corazón. Una lata de Coca-Cola contiene aprox. 10 cucharillas de azúcar, y según un estudio publicado en The Lancet la probabilidad de una niña o niño de volverse obeso incrementa un 1.6 % con cada lata adicional por día de un refresco endulzado con azúcar.
La "coca light" que usa sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del "aspartamo" tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso. Coca Cola fue nombrada una de las "10 peores empresas" de 1998 por Multinational Monitor por ?llenar a los niños americanos de azúcar y agua de soda?.
Problemas causados por excesos con la sal
En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Indiana se encontró que la sal puede contribuir a las enfermedades del corazón, posiblemente contribuyendo a agrandar el ventrículo izquierdo. Esto es especialmente cierto en el caso de algunas personas que por razones genéticas son sensibles a la sal.
Uno de los principales problemas con el exceso de sal en la dieta es la contribución de esta a la hipertensión arterial. Las personas que padecen de enfermedades renales, las personas negras y las personas cuyos padres padecen de hipertensión son especialmente susceptibles a un aumento en la presión sanguínea causado por la sal. Se ha encontrado que la mayor reducción en la presión arterial se produce cuando una dieta alta en frutas, vegetales y productos lácteos bajos en grasa además de baja tanto en grasas saturadas como en el total de grasa se combina con una dieta baja en sal. Además de contribuir a la hipertensión arterial, también se ha encontrado que incluso en las personas que no son hipertensas, restringir la sal reduce la presión arterial. Investigaciones llevadas a cabo en la universidad de Tulane parecen indicar que una cucharadita adicional de sal al día tiene al cabo del tiempo el resultado de duplicar el riesgo de apoplejías en personas obesas. Según los investigadores la sal daña las paredes de los pequeños capilares del cerebro y contribuye a un gradual deterioro de la memoria. Aunque existe un buen número de personas que no son sensibles a la sal y el consumo elevado de esta no les hace aumentar su presión arterial, existen otras razones parte de la hipertensión para moderar el consumo de sal. Por ejemplo, el exceso de sal también puede causar inflamaciones de las encías, de toda la cavidad bucal y del sistema digestivo.

VINCULAN CONTAMINACION CON ENFERMEDADES MENTALES.

Científicos sugieren que las partículas finas como las que se encuentran en el hollín del diesel pueden cambiar los genes de los tumores que mucha gente hereda, acelerando el proceso de la enfermedad y resultando en tumores cerebrales.
La doctora Julia Ljubimova encontró algo inquietante al examinar los cerebros de ratas expuestas a aire contaminado: los cerebros presentaron cambios aparentemente indicativos de las primeras etapas de tumores cerebrales.
Ljubimova, oncóloga e investigadora del centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, destacó que no está lista para asegurar que la contaminación del aire es causa de cáncer cerebral.
"No quiero asustar a nadie, porque es información preliminar", señaló. "Pero hicimos un descubrimiento muy importante".Su trabajo sugiere que las partículas finas como las que se encuentran en el hollín del diesel pueden cambiar los genes de los tumores que mucha gente hereda, acelerando el proceso de la enfermedad y resultando en tumores cerebrales.
Cientos de estudios han vinculado la contaminación del aire con muertes tempranas, ataques cardíacos, función pulmonar reducida, cáncer de pulmón y varios problemas de salud.
Ljubimova es parte de un puñado de científicos que se están enfocando en descubrir lo que la contaminación le hace a los cerebros de la gente.
Los primeros resultados de este incipiente campo de investigación están generando preocupación.
Además del trabajo de Ljubimova, un epidemiólogo de la Universidad del Sur de California reportó el año pasado que los niños que viven en las áreas más contaminadas del sur de California corrían un mayor riesgo de desarrollar tumores cerebrales.
Asimismo, un toxicólogo de la Universidad de California en Irvine, reportó el mes pasado durante una reunión de la Sociedad de Toxicología en Seattle que los ratones expuestos a la contaminación del aire del área central de Los Ángeles presentaron inflamación cerebral y daños celulares asociados con las primeras etapas de enfermedades como Alzheimer y Parkinson.
El año pasado, investigadores daneses monitorearon las ondas cerebrales de gente expuesta a gases de la combustión del diesel y encontraron que la contaminación aumentaba la actividad de las ondas cerebrales, lo que sugiere la probabilidad de una alteración en la función cerebral. La investigación fue publicada el mes pasado en la revista Particle and Fibre Toxicology.
Los descubrimientos que se han hecho hasta ahora no prueban que la contaminación del aire provoque padecimientos cerebrales, "pero es intrigante y preocupante", comentó Roberta McKean-Cowdin, epidemióloga de la USC encargada de analizar la información de salud para encontrar una correlación aparente entre la contaminación y los tumores cerebrales en niños de hasta cinco años.
El doctor Keith Black, presidente del departamento de neurocirugía del Cedars-Sinai y supervisor del proyecto de Ljubimova, espera que el trabajo genere descubrimientos que le permitan a los doctores evitar o tratar el padecimiento.
La investigación también podría identificar partículas específicas en los gases de la combustión del diesel o en otro tipo de contaminación que provocan cáncer, permitiendo el desarrollo de motores que no emitan ese tipo de partículas.
El cáncer cerebral, que puede destruir la mente y el cuerpo simultáneamente, acabó con las vidas de aproximadamente 12 mil 700 personas en Estados Unidos el año pasado.
Black, quien ha realizado más de siete mil cirugías de cáncer cerebral, ha visto la devastación que implica esta enfermedad en las víctimas y sus seres queridos, lo que sirvió para motivarlo a proseguir con la investigación. "Es mucho más fácil prevenir la formación del cáncer que tratarlo", añadió.

Agora podes decidir Saude o Doencia.
SE libre e vive con sabedoria.
Temos que recobrar las fontes naturales de viver con saude.
Agua Limpa, Ar puro, Alimentos biologicos.
E Viver con AMOR.

domingo, 3 de agosto de 2008

UM PROJECTO INOVADOR

CONCEITO DAS CLINICAS KAILAS -SISTEMA M.E.D.A

A SAÚDE DO SECULO XXI



Numa atitude de expansão, vamos dar a possibilidade mais abrangente de se poder aceder a um vasto leque de terapias inovadoras e tecnologicamente experimetadas, criando pequenos centros terapeuticos, espalhados pelo país.


Este é um projecto que não tem meta mas sim consistencia na sua evolução, pois assenta num conceito muito simples que permite a todos os que queiram se integrar nele uma facil, adaptação.






Procura-se alargar horizontes numa área que cada vez faz mais sentido, com pessoas que queiram trabalhar com dedicação e humanidade, e que faça do seu trabalho uma partilha podendo mudar a sua vida e a dos outros.